(MIGRACIÓN) El Ministerio del Ambiente y Energía (MINAE) y la Contraloría del Ambiente, le dan la bienvenida al Sistema Integrado de Trámite y Atención de Denuncias Ambientales (SITADA). El SITADA es el sitio oficial de Costa Rica, en donde se puede ingresar y consultar su denuncia o queja ambiental.

 
     
 

El SITADA es el resultado del trabajo conjunto de las diferentes dependencias del sector ambiente, y busca establecer un esquema de gestión de la información que sirva de soporte para la toma de decisiones, evaluación y monitoreo del cumplimiento al seguimiento y atención de denuncias ambientales.

 
     
 

El SITADA permite definir, ampliar y mejorar el proceso de revisión de la información reportada por la ciudadanía en relación a las denuncias ambientales ante las dependencias y oficinas participantes en la gestión de denuncias ambientales en Costa Rica, lo que facilita el mantenimiento de información permitiendo agilizar el proceso de control, atención y análisis de las mismas.

 
     
  PROCEDIMIENTO DE LA DENUNCIA PÚBLICA  
       
    • Ingrese la denuncia a través del módulo "ingrese su denuncia".  
    • El sistema le asigna automáticamente un número de identificación, con el cual a futuro podrá consultar el estado de su denuncia.  
       
    • Después de valorada la denuncia ambiental, se envía a la dependencia competente para la investigación de los hechos denunciados y para que se haga cargo del asunto.  
       
    • Los resultados de la investigación y trámites siguientes, se notificará automáticamente al denunciante; siempre y cuando haya aportado su correo electrónico.